UC: “Es necesaria una reforma moral”

Jorge Lara Castro, encargado de despacho interino de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica, manifestó que se deben modificar los estatutos de la institución pero, además, debe haber una reforma “moral e intelectual”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3YISET2XFBSDMASTU4KBTFHUU.jpg

Cargando...

El 19 de octubre, los estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción realizarán unas elecciones para escoger al nuevo decano; sin embargo, son solo consultivas. Al respecto, el encargado de despacho interino, Jorge Lara Castro, señaló que es necesaria una reforma del estatuto y, sobre todo, intelectual y moral.

Además, puntualizó que las decisiones no deben ser tomadas al margen de la voluntad de los profesores y estudiantes. “Una universidad tiene que promover la formación, capacitación y reflexión, pero hay personas que no entienden la misión de la Universidad Católica en sí”, señaló.

El procedimiento establecido dentro de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” para las elecciones de decanos es mediante comicios consultivos, en los cuales docentes y estudiantes escogen una terna que luego es puesta a consideración de los obispos, quienes eligen por voto de confianza. 

"Ha sucedido en varias ocasiones que las personas que tienen mayor cantidad de votos no fueron finalmente elegidas. Tememos que eso vuelva a pasar, pero también confiamos en la buena voluntad de las autoridades de respetar lo que la comunidad académica decide”, señaló al respecto la estudiante Camila Corvalán. 

Asimismo, señaló que el tiempo en el que estará Lara Castro es demasiado corto, pues no podrán asegurar el proyecto que venían construyendo en los últimos dos años de gestión del anterior decano. 

Estas declaraciones fueron brindadas luego de una reunión con el fiscal general del Estado, Javier Diaz Veron. En el encuentro se informó acerca del cese del conflicto con las autoridades de la casa de estudios, informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada.

Aurora Lezcano, por su parte, señaló que el objetivo principal de dicha reunión fue demostrar que el conflicto está solucionado, además de lograr el sobreseimiento de los estudiantes procesados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...