Una escuela de Salto del Guairá solo tiene dos rubros docentes

SALTO DEL GUAIRÁ. Padres de los alumnos de la escuela María Auxiliadora de esta localidad están preocupados por que la institución, que tiene cuatro aulas, solo cuenta con dos rubros docentes y se imparten clases hasta el segundo grado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GACMEGVJQZFJDLBCGXJJXPEXCY.jpg

Cargando...

La escuela María Auxiliadora del barrio “Fracción Salto del Guairá”, ex Caren Luana, habilitará sus aulas de nuevo este año hasta el segundo grado, según confirmó la supervisora administrativa de la zona, profesora Silvina Santa Cruz.

Dijo, además, que hará todo lo posible para habilitar el tercer grado, ya que corresponde por el crecimiento progresivo que debe tener la institución. Sin embargo, no cuenta con rubro de creación para dicho grado.

“La alternativa que me resta es ver si en alguna escuela no hay matriculación suficiente para trasladar ese rubro allí”, explicó.

Estas declaraciones fueron brindadas en respuesta a la preocupación de padres y madres de familia de la comunidad quienes recibieron la información extraoficial que este año solo el preescolar y el primer grado, serían habilitados. También piden la habilitación del tercer grado, pues los niños que cursaban el año pasado el segundo están sin escuela donde iniciar sus clases. 

La Fracción Salto del Guairá o Caren Luana, como popularmente es conocida, es una de las comunidades de más reciente creación, con más de 250 familias. Surgió como invasión de finca, pero finalmente se convirtió en una loteadora privada. Cuenta con toda la infraestructura básica, entre ellas una escuela con 4 aulas construida por la Municipalidad. Fue habilitada en el  2013. Su estructura edilicia se ve en buenas condiciones, no así los mobiliarios en las aulas que se observan bastante deteriorados.

Según la supervisora, en la comunidad existe suficiente cantidad de alumno para hacer funcionar la escolar básica completa, pero el Ministerio de Educación (MEC) sostiene que debe ir creciendo escalonadamente, con un grado por año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...