"Vaca resa" vinculado a supuestos narcos

En una fotografía en la que accedimos prácticamente se confirma la presunta vinculación de Luis Alberto Franco Báez, alias “Vaca Resa” (27), con el narcotráfico y con la muerte de policías y narcotraficantes ocurrido durante un tiroteo en Villa Ygatimí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVT2KNK765EC3KLQ2SJGFRVJJQ.jpg

Cargando...

Esto teniendo en cuenta que en la imagen Luis Alberto Franco Báez, alias “Vaca Resa”, aparece junto a Víctor Teodoro Cantero, detenido por su presunta participación en el tiroteo ocurrido en enero pasado y a Alcides Medina Brítez, Alias “Kuré”, prófugo con orden de captura, sindicado como uno de los que asesinó a los efectivos policiales de la Sección de Investigación de Delitos de Curuguaty. Medina Brítez sería cuñado de “Vaca Resa”, según los datos a los que pudimos acceder.

En el citado tiroteo fallecieron el oficial inspector Ariel Antonino Páez Valdez y el suboficial Daniel Villalba Chaparro, en tanto que quedó herido el suboficial Adriano Gamarra Navarro, quien actualmente se encuentra recuperándose en el Hospital Rigoberto Caballero. También en el enfrentamiento murió uno de los presuntos narcos, Julio César Florentín Rodríguez. Esto ocurrió en la localidad de Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí.

En la foto está Luis Alberto Franco con Víctor Teodoro Cantero (25), quien había sido aprehendido a mil metros del lugar del enfrentamiento cuando huía a bordo de una motocicleta en compañía de Miguel Ángel Caballero, a su lado aparece también Alcides Medina Brítez Alias “Kuré".

Se presume que Luis Alberto Franco estaría vinculado al narcotráfico en la zona de Salto del Guairá, además habría estado detrás del enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes de Villa Ygatimí y policías, quienes presuntamente realizaron un operativo encubierto para llegar hasta donde se encontraba un cargamento de marihuana, según nuestra fuente.

“Vaca Resa” supuestamente posee una flota de vehículos con la inscripción de “Toro Kyra”, nombre de una estancia presuntamente inexistente, pero los rodados son utilizados supuestamente para traficar droga, teniendo en cuenta que la Policía tiene prohibido parar a los vehículos con esa inscripción, refieren los propios uniformados.

El presunto narco de Salto del Guairá Luis Alberto Franco Báez (27), alias “Vaca Resa”, presentó un hábeas corpus preventivo ante el juez penal de Salto del Guairá, Víctor Godoy, con el patrocinio del abogado Wilson Báez, quien es actual concejal municipal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero hasta el momento no se le concedió el recurso.

El supuesto traficante alegó que viene sufriendo un acoso sistemático y extorsivo, especialmente después del asesinato de dos agentes en un enfrentamiento contra marihuaneros, ocurrido en Villa Ygatimí. Sin embargo en la foto aparece justamente con los presuntos implicados, lo cual lo compromete seriamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...