Valoran trabajo de los artesanos de San Miguel

SAN MIGUEL. Autoridades comunales de esta ciudad resaltaron el trabajo de las artesanas y artesanos que se dedican a tejer lana. Fue en el lanzamiento del festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5X3XNWF5ZESZNS2ZA56DTJVSI.jpg

Cargando...

Durante la presentación de la edición XXVIII del Festival Ovecha Rague, la concejala municipal, María de Jesús González (ANR) resaltó la labor de las artesanas y artesanos, quienes promueven el desarrollo del distrito en base a los tejidos de lana.

Según González la municipalidad no gana dinero en el festival Ovecha Rague. "Pero los artesanos ganan al vender sus abrigos de lana y la población también se beneficia durante la feria del ovecha rague", dijo.

Añadió que el municipio con este festival ofrece espacio a los artesanos para mostrar y comercializar sus productos que son de excelente calidad.

Recordó la iniciativa que tuvieron los miembros del Centro Sanmiguelino Residentes en Asunción al organizar el festival hace 28 años. 

"A San Miguel se le conoce por su artesanía de lana y para los artesanos es muy importante ese prestigio", concluyó la edil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...