Vehículo pertenece a policía

En la comisaría de Yrybucuá, distrito de San Pedro, existe una denuncia en la cual se hace mención a un hecho de robo agravado, donde fue despojado el automóvil que fuera usado durante el robo de los G. 150 millones realizado este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCUKC7JKL5H4PBOUWLWGRVX5VQ.jpg

Cargando...

Según el documento policial, el robo del vehículo Toyota tipo IST, utilizado en el violento asalto del que se robaron G. 150 millones, se produjo a las 23:30, del 22 de marzo de este año, resultando víctima Víctor Ramón Zaracho González, de 22 años, quien es hermano del propietario del auto, un oficial de policía de este distrito, informó Alberto Núñez corresponsal de ABC Color.

Posterior al robo cometido, los maleantes abandonaron el automóvil Toyota, color plata en un yuyal en zona de Pablo Cué, a 30 kilómetros del casco urbano de Capiibary. Luego del hallazgo, quedaron a cargo de la custodia del mismo tres efectivos policiales.

Los agentes, durante la vigilancia, escucharon varios disparos de arma de fuego provenientes, aparentemente de cultivadores de marihuana, ya que pudieron ser descubiertas varias plantaciones según datos preliminares brindados.

Ya en horas de la noche se constituyó en el sitio un perito de Criminalística de la Policía, cuya identidad se desconoce. Debido a la inseguridad de la zona donde estaba el vehículo, el examinador no se animó a realizar en dicho lugar los trabajos correspondientes.

A raíz de esto, el rodado tuvo que ser trasladado hasta la sede de la Comisaría 17ª de Capiibary porque corrían el riesgo de ser atacados, el acto contaminó completamente la escena del crimen.

Durante el análisis el agente de Criminalística se mostró molesto porque el corresponsal tomó algunas fotos de sus labores. La razón del enojo sería porque no quería que sus superiores vean realizado, ya que teóricamente debían aislar el perímetro del hecho.

Tiempo más tarde, llegó hasta la mencionada comisaría el Jefe de Investigaciones de San Pedro, Crio. Darío Figueredo y tras una corta observación, se retiró del lugar sin que haya mostrado interés por el descubrimiento del auto y el asalto.

La ciudad de Capiibary, cuenta con aproximadamente 70 mil habitantes y para el resguardo de estos la Comisaría 17ª solo cuenta con cuatro agentes policiales. Los pobladores denuncian el constante peligro que corren por la zona.

Sobre esta situación, el jefe de policía de San Pedro, comisario principal Silvio Solabarrieta, ya fue puesto en conocimiento pero hasta el momento no se escuchó ninguna respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...