Mortal choque sobre ruta II

Un ómnibus y un camión de gran porte colisionaron de manera frontal, provocando que ambos se incendien. El episodio arrojó una víctima fatal y varios heridos leves. Ocurrió en Itacurubí de la Cordillera, en la noche del miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTRAD4WZKZHVJC3LVJB2Q5MONM.jpg

Cargando...

Un bus de la empresa San Luis que transitaba con dirección Asunción-Ciudad del Este por la ruta II “Mcal. José Félix Estigarribia” y un camión de la marca Scania transportador de harina que iba por la misma carretera pero en sentido contrario colisionaron de manera frontal a la altura del kilómetro 82, a las 23:10, informó el Crio. Ppal. Alejandro Cano Ozuna, jefe policial de Cordillera.

El impacto entre ambos vehículos originó las llamas que luego se extendieron y consumieron en su totalidad tanto el bus como al camión. Las mismas fueron extinguidas tras un arduo trabajo realizado por personal de los bomberos de esta localidad.

Luego del enfriamiento de los vehículos, los peritos procedieron a abrir el habitáculo del camión Scania y encontraron un cuerpo aparentemente de sexo masculino. El fiscal interviniente, Juan Daniel Benítez, dijo que la identificación de los restos se dificulta por el alto grado de carbonización que presenta. Ahora, la prioridad es extraer los restos para proceder a su identificación.

En el percance resultaron con heridas leves aproximadamente cuatro personas, entre ellas el conductor Ramón Almada (52) y el ayudante (guarda) Guzmán Silvero (19) del bus de la empresa San Luis, quienes fueron derivados al Hospital de Menonitas; así también, algunos pasajeros fueron llevados hasta el Centro de Salud de Eusebio Ayala.

Según datos que se tienen, el ómnibus llevaba entre 30 y 35 viajantes, que fueron evacuados mediante la rápida actuación de los policías de la comisaría 9ª de Itacurubí de la Cordillera que intervino en el hecho. También se constituyeron en el sitio agentes de Criminalística y del Ministerio Público.

Otro episodio tuvo lugar en el sitio, donde los protagonistas fueron un hombre a bordo de su motocicleta con la que circulaba sobre la ruta II, con dirección hacia nuestra ciudad capital, y otro camión que lo hacía en sentido contrario, reportó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Los agentes policiales advirtieron con señas al motociclista de que no se podía pasar por el lugar, pero éste continuó su marcha y en un instante tuvo un roce con el vehículo de gran porte, lo que provocó que cayera a un costado de la ruta. El mismo recibió algunos golpes en el cuerpo, pero principalmente en una de las piernas. Fue derivado a un centro asistencial de la zona, mientras que el camión fue retenido más adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...