21 de Julio de 2015 21:19

 

Visita papal: más de US$ 20 millones en turismo

Delia Benítez, directora general de gestión turística, remarcó que no se obtuvo la cantidad de turistas esperada durante la visita del Papa al Paraguay. Sin embargo, se reportaron ingresos de más de 20 millones en turismo.

Según informes oficiales de Migraciones, la cantidad de personas que ingresaron al país para la visita del Santo Padre fue de al menos 80.000 personas. La directora general de gestión turística, Delia Benítez de Gómez, señaló este martes que se calcula que cada turista gastó –en promedio– 351 dólares durante esos días. De allí, se puede estimar el ingreso de más de 20 millones de dólares durante esos días.

La cifra final de turistas, igualmente, fue notablemente inferior a la del millón esperada, solamente desde la Argentina. “Una cuestión es la expectativa, que tenemos que estar preparados; y otra es la realidad, la cantidad de turistas que vinieron”, subrayó.

Benítez visitó este martes el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de la Expo 2015, oportunidad en la que presentaron la propuesta “Viví lo único, sentí Destino Franco”. El paquete ofrece distintas opciones turísticas, que incluye un recorrido por la ciudad de Presidente Franco.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo