Proselitismo con bien público

El diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR, usó la página de la Cámara Baja para anunciar, en una galería de fotos, la inscripción de candidatos del movimiento Honor Colorado a la Junta de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5V5FVDWWNVHEBMI7FTQMKYEVZQ.png

Cargando...

Alliana, presidente de la Cámara Baja, usó de manera alevosa el portal web de Diputados, una de las dependencias del Congreso Nacional y poder del Estado, un órgano público, para intereses particulares; en este caso, partidarios.

La foto dentro de la galería existen en Diputados promociona a Alliana en un evento que se hizo en la mañana de este martes en la Junta de Gobierno, donde se hizo la inscripción de los candidatos a presidente y vicepresidente por el movimiento oficialista Honor Colorado.

El titular del Partido Colorado aparece al lado del presidente de la República, Horacio Cartes, y del precandidato Santiago Peña. Le acompañan Hugo Javier, prencandidato a gobernador por Central y el senador Juan Darío Monges.

Alliana es presidente de Diputados desde julio de este año, cuando un pacto entre Cartes, Blas Llano y Fernando Lugo consiguió la modificación de los reglamentos de la Cámara Baja. Tras esto, Hugo Velázquez fue sacado —ya que se pasó a la disidencia— y el leal de Cartes ocupó su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...