‘Yo recorro la ciudad cada día’

El intendente Samaniego aseguró que recorre Asunción diariamente y que es consciente de todos los problemas. Sin embargo, culpó a las anteriores administraciones, a quienes ingresan a la capital pero viven en otra ciudad y hasta al cambio climático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NA7OXJDHJBHSFAU5EEPI3DOZOQ.jpg

Cargando...

En una entrevista en el estudio de Radio Ñandutí, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, habló sobre su gestión y los planes que tiene a futuro. Esperanzado en conseguir la reelección, escuchó los comentarios de la gente a través del mismo medio, que en su gran mayoría eran reclamos.

“Yo recorro Asunción diariamente”, aseguró el jefe municipal, diciendo luego que sabe que hay problemas de basura, baches, raudales, caminos en mal estado… Sin embargo, para todo tuvo un culpable. Inició atribuyendo cierta culpa a las alteraciones que hay en la naturaleza. “Con los cambios climáticos que azotan al mundo, uno no puede estar abstraído de eso. Más en estos días de lluvias copiosas, que evidencian nuestra pobre infraestructura”, manifestó.

Dijo que cuando asumió recibió unas 4.500 cuadras con un 80% de vida útil concluida. “Después de tres años y medio hemos asfaltado unas 1.500 cuadras sobre empedrados para generar vías alternativas”, recordó. Otro problema del que nadie nunca se hizo cargo, según Samaniego, es el desagüe pluvial, que aunque sigue siendo insuficiente, avanzó.

No obstante, se ufanó de las mejoras en las calles Molas López, Santa Teresa, España y Mariscal López. También recordó que tienen pensado cambiar gran parte de los semáforos, que en algunos casos, cumplieron 40 años.

Los baches, en gran parte, son responsabilidad de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), dijo. El retraso de la reparación de los caños que están bajo el asfalto, hace que ellos nunca puedan reparar las roturas de la calle. “Los caños cuando revientan generan el bache. La municipalidad no puede tapar el bache hasta tanto se arreglen los caños”, dijo.

La basura acumulada y la deficiente recolección fue otro de los reclamos al intendente durante la charla, a lo que prometió aumentar la cantidad de camiones recolectores. “Tenemos que ser conscientes. Los problemas que tenemos son los problemas de siempre”, reiteró en todo momento.

Así también dijo que a fin de año la basura aumentó de manera importante, y con las copiosas lluvias, hubo retrasos. Los culpables de la basura pública, como él mismo describió, son las 1.800.000 personas que ingresan todos los días a Asunción para trabajar y estudiar, pero que viven en otras ciudades del área metropolitana. 

Otro pedido del intendente fue que la ciudadanía se involucre y no solo “use el micrófono para reclamar”. Instó a los vecinos a formar clubes como “ciudadanos organizados”, para promover mejoras en sus barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...