Almas en pena y el traumático Freddy Krueger te buscan en la noche de Halloween

Cada 31 de octubre, el miedo del más allá regresa para pasar una noche de sustos; el Halloween es considerado una costumbre norteamericana. A fin de mes, las películas, las fiestas, los disfraces y las historias vendrán a toda máquina para asustarnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CX765XIJSNGXLJXTQ4ZOM5ZLLI.jpg

Cargando...

Una de las fiestas más esperadas por muchas personas es el Halloween; esta tradición, cada 31 de octubre, tiene un origen más allá de lo que nosotros vemos. Algunos países cuentan con su propia versión de este día festivo. Sin embargo, la clásica noche de brujas que conocemos es la de los norteamericanos, la cual está basada en los caramelos, los fantasmas, el terror y los disfraces que reciben a los espíritus del más allá para recorrer casa por casa.

“Víspera de todos los santos” es la traducción del Halloween, el nombre hace referencia al uno de noviembre, fecha en la cual es el día de cada santo. Muchos creyentes afirman que esta celebración no se debe festejar ya que, según ellos, el día de brujas sirve para alabar al mismísimo señor de los males. Por otra parte, para algunos este evento solo es excusa para divertirse toda una noche contando y asustando con historias de terror, supuestamente, basadas en hechos reales.

Nuestra sociedad tiene varias historias que dejan la cara pálida de tanto miedo. Se dice que en la mansión “Terranova”, la cual la mandó a construir el dictador Stroessner, ocurrieron varios hechos de torturas, que se llevaban a cabo en el sótano de la residencia. El ex Hospital de Clínicas no se queda atrás, porque mucha gente asegura que en los pasillos de este viejo centro médico existen presencias paranormales; siendo un edificio con más de 100 años, posiblemente muchas almas en penas merodean en busca de paz.

Sin dudas, los jóvenes no dejan pasar esta ocasión para realizar fiestas; por más que recorrer las casas no está en la lista de actividades, las bebidas y las conocidas películas de terror como “Freddy Krueger”, “Chucky, el muñeco diabólico”, “Viernes 13” y la simpática “Scary Movie” se presentan para entretenernos una vez más. ¡Los filmes clásicos nunca pasan de moda!

Harley Quinn y el Joker fueron los protagonistas el año pasado en cuanto a los disfraces, ya que en programas de televisión, en las discotecas y, claro, en las publicaciones de Instagram, la gente se hacía pasar por el “Escuadrón Suicida”. ¿Ya pensaste de qué personaje más creativo te vas a vestir este año?

¡Tranqui!, porque lo importante de todo esto es el momento de distracción con tus amigos en un Halloween de puras risas, sustos y magia. Al fin y al cabo, no hay nada más terrorífico que verle enojada a tu suegra, ¿verdad?

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...