El recambio de la Albirró: Díaz, Paredes y los nuevos valores de nuestro fútbol

La Albirroja tiene dos duros amistosos en el mes de junio: uno frente a Francia y otro contra Perú. El “Chiqui” Arce convocó a jóvenes futbolistas que darán sus primeros pasos en la selección, demostrando su gran apuesta al futuro de la Albirró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQLBIZYLKJF6RJ4E7C3RLE4X5Q.jpg

Cargando...

Sergio Díaz, Cristian Paredes, Iván Ramírez y Richard Franco son las jóvenes promesas que el Chiqui Arce ha convocado para los amistosos que se vienen. Estos futbolistas, de entre 18 y 24 años, harán su primera pasantía vistiendo la camiseta de la selección nacional y la hinchada paraguaya espera mucho de ellos.

El Chiqui está haciendo una gran apuesta al futuro de la selección, pues es sabido que los jugadores que nos dieron las alegrías en los últimos 10 años ya van colgando los botines y dejando el camino libre a las nuevas estrellas. Haedo Valdez, Paulo Da Silva, Cristian Riveros y Justo Villar ya están en el ocaso de sus carreras y, aunque ninguno fue convocado en esta ocasión, lo más probable es que sigan los pasos de Roque Santa Cruz, quien ya le puso punto final a su aventura con la Albirroja.

Sumados a Díaz, Paredes, Ramírez y Franco, también están los futbolistas que ya vienen jugando hace tiempo con la selección y a quienes aún les sobran muchos años de carrera. Jorge Moreira, Junior Alonso, Gustavo Gómez, los hermanos Romero, Miguel Almirón y Derlis González son jóvenes jugadores que defienden la Albirroja hace algún tiempo y aún tienen mucho que demostrar.

El camino a Rusia 2018 es cada vez más estrecho; aunque la selección todavía tiene posibilidades de clasificar, la realidad es que estamos más fuera que dentro del Mundial. Por eso, apostar por las jóvenes figuras es una buena jugada del Chiqui, quien está consciente de que son los “chicos” los que van a tomar la posta y lucharán por llevar a la Albirroja a los puestos privilegiados en donde se encontraba 20 años atrás.

Los futbolistas no son eternos, por eso, el recambio podría refrescar a nuestra selección. Los aficionados deberían apoyar a los chicos que están dando sus primeros pasos en el equipo y no quemarlos desde el principio. Si los nuevos valores tienen el corazón y la garra que tenía aquella generación que nos llevó a cuatro mundiales seguidos, debemos tener por seguro que, en un futuro cercano, gritaremos muchos goles de Sergio Díaz o los Romero y volveremos a parar el país para ver a nuestra Albirroja jugando un Mundial.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...