Elegir el bachillerato correcto puede ayudar a perfeccionar tus cualidades

Resolver problemas matemáticos, ingeniarse con aparatos tecnológicos o crear arte son habilidades que te señalan cuál puede ser tu bachillerato correcto. Aparte de los buenos compañeros del cole, estar a gusto con el énfasis es lo que conviene hacer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JDA5XRUDVDMHD5NPTRAKJN3PA.jpg

Cargando...

El primer paso para un futuro profesional es elegir en el colegio qué bachillerato corresponde al gusto de uno, ya que después de la escolar básica, el alumno escoge entre el técnico o científico. Muchos jóvenes, ya desde el noveno grado, se preparan para postularse a un examen de ingreso, a fin de incorporarse al énfasis que quieren.

En cuanto al bachillerato técnico, se encuentran administración de negocios, contabilidad, informática, química industrial, hotelería y turismo, mecánica automotriz, entre otros énfasis que tienen el objetivo de dar una capacitación previa para el siguiente paso de un joven: la universidad o instituto superior.

Después de tres años de proyecto, el Ministerio de Educación y Ciencias presentó el nuevo campo "bachillerato técnico en periodismo"; esta opción dará apertura el año entrante en el colegio Bernardino Caballero de Fernando de la Mora. El perfil del egresado será capaz de llevar a cabo las modalidades del periodismo escrito, radial, televisivo, fotográfico y ediciones.

Mientras que en el ámbito científico entran las siguientes opciones: bachillerato en ciencias básicas, ciencias sociales, y letras y artes. Las apuestas del MEC van saliendo, pues los jóvenes siempre buscan algo innovador y, si se trata de colegio, tal vez crecería la capacitación en jóvenes para que, el día de mañana, sean profesionales de verdad.

Así como el dilema de no saber qué seguir en la universidad, se activa el modo de desesperación cuando uno no tiene idea del bachiller a ser escogido pues, cuando se elige mal, los tres últimos años del colegio parecen como un curso obligado de algo que no te gusta. Es mejor que vayas descartando los énfasis que no te agradan para dar espacio a los que sí prenden tu foquito.

Cada habilidad, como el hecho de plasmar obras de arte sobre papel, dominar partes de robótica o experimentar con los elementos de la tabla periódica, tiene un aula para perfeccionar las cualidades de los estudiantes. No escuches a los que dicen "seguí tal énfasis porque fulanito dice que es el mejor bachillerato"; cada uno con sus preferencias, al fin y al cabo, sos vos quien llevará encima todas las materias.

Por más de que algunos digan que no importa el énfasis escogido, ya que al salir del colegio es cuando en verdad uno elige su camino, vos ponete las pilas en ese bachillerato científico o técnico que te llama la atención.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...