Las farras del cumple: todo lo bueno tiene un precio...

Hacer la lista de invitados, calcular la comida y la bebida, comprar una torta son algunas de las preocupaciones que tenés cuando organizás una celebración. Realizar una fiesta de cumpleaños no es tan fácil ni tan barato como parece.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3WW7UYVPRH3BLTQOTFVJAF4GA.jpg

Cargando...

Sin dudas, la mejor parte de cumplir años es poder celebrarlo. Te despertás en la mañana y estás todo el día nervioso esperando a que llegue la dichosa fiesta que te han preparado tus amigos o tus padres.

A la hora de organizar una fiesta de cumple surge un sinfín de miedos y nervios, sobre todo relacionados con los costos que demanda su celebración. La preparación va desde elegir la temática hasta la lista de invitados.

Festejar tus 18 años es todo un gran acontecimiento porque significa que llegaste a la mayoría de edad y celebrás por todo lo alto. Ahora, los jóvenes, a modo de regalo, piden a sus papás que les alquilen una mesa en un boliche y de esa manera farrear con sus amigos hasta el amanecer; atrás quedaron las fiestas de cumpleaños con globos, piñatas y sorpresitas. Algunas personas no quieren una gran fiesta cuando cumplen años; por eso deciden pasar unas horas en casa con su familia, abriendo regalos y comiendo pastel. Prefieren disfrutar de la compañía de sus amigos en un ambiente tranquilo y, de esa manera, pasar un feliz día.

No importa la manera en que decidas festejar, ya sea en casa o en una discoteca, organizar una fiesta de cumpleaños siempre tiene un costo. Calcular la cantidad de bocaditos y bebidas, el pastel, los utensilios, los servicios que necesitarás, la música, todo eso tiene un precio.

Según estudios de mercados, los gastos por una fiesta de cumpleaños rondan entre los 600.000 hasta los 3.000.000 de guaraníes. Dependiendo del lugar que se elija porque las discotecas tienen precios especiales para esos tipos de fiestas y los costos varían de acuerdo a la lista de invitados, pudiendo alcanzar cifras mucho más altas.

También alquilar un salón o un pequeño espacio en un restaurante tiene su costo, pero la ventaja es que ya no te preocupás por la comida y la decoración ya que todo eso incluye el paquete que ofrecen esos lugares cuando de festejar un cumpleaños se trata. Cada año que alcanzamos en nuestras vidas es un evento especial y cumplirlo significa que nos hacemos mayores y ganamos independencia. Un año más de vida equivale a 365 nuevas oportunidades para seguir adquiriendo experiencias, enfrentar cambios y disfrutar el camino maravilloso que nos ofrece la vida.

Por Romina Ferreira (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...