No necesitás alcohol para pasar bien; con músicas y amigos te divertís igual

Llega el finde y una pregunta corre en los grupos de WhatsApp: “¿En dónde se toma hoy?” Salir a bolichear hasta emborracharse se volvió una costumbre para muchos jóvenes, mientras que otros no necesitan alcohol para pasar una noche sana y divertida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/422D4BPO6JH6VLMYV22L2A46OU.jpg

Cargando...

Normalmente, para una organización de farra, entre jóvenes, los amigos colaboran entre G. 15.000 y G. 20.000 por cabeza, a fin de juntar plata para el asadacho y las bebidas. Sin embargo, algunos boliches del microcentro de Asunción tomaron el control de las noches de cada fin de semana.

Hoy en día, pareciera que las bebidas alcohólicas cumplen el rol principal en una noche de fiesta, ya que, según algunos, sin el chupi no hay diversión. ¿Qué es lo que les hace a los jóvenes pensar que solamente con el alcohol se pasa bien? Quizás, muchos tengan la intención de demostrar madurez haciendo fondo blanco o porque, simplemente, quieran “olvidar las penas”.

La cerveza, el jagger, el fernet, el fantuvi y la infaltable vodka son bebidas que para muchos, por “ley”, deben prepararse en cualquier encuentro. Después de algunos tragos, no te arrepientas de las macanadas que hacés; vete vos cuando sepas que le escribiste a tu ex estando ka'ure o cuando te envíen videos chapando en una esquinita con todos.

Por otra parte, si sos de los que no les interesa tomar, pero pertenecés al grupo de amigos que su vida gira entorno del alcohol, automáticamente, te tildan de "haso". Cada quien tiene su manera de divertirse; algunos optan por una noche de ronda para charlar, contar anécdotas, cantar karaoke, jugar al UNO o al clásico tembleque, a fin de solo pasar bien, sin la necesidad de estar ka'ure y amanecer con resaca.

¿A qué clase de joven no le gusta pasar una noche de mucha diversión? Prendé tu música a todo volumen y llamale a tus amigos para bailar, si querés hasta que salga sol, pero evitá denigrarte tomando grandes cantidades de cerveza o vodka. Tu madurez no se refleja demostrando a los demás cuánto podés tomar, sino cuando tenés autocontrol y sabés lo que hacés.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...