Un buen sistema de transporte público genera muchas ventajas

Perder tiempo camino al trabajo es algo corriente en nuestro país. Sin embargo, en otras naciones, la gente que utiliza los medios de transporte público goza de varios beneficios, como ahorrarse la molestia de buscar o pagar por el estacionamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGR7DTJJ3FH3VI6BYPRVCD6FIQ.jpg

Cargando...

En nuestro país, llegar de una ciudad como Limpio a Asunción significa perder de tres a cuatro horas diarias en el camino, ya que el tráfico y otros aspectos negativos no colaboran tanto. Estos problemas generan estrés en la gente, pues, si uno quiere llegar a la hora correspondiente a su lugar de trabajo, debe realizar el esfuerzo de levantarse muy temprano.

Algunas naciones realizan grandes inversiones en los medios de traslado y esto beneficia mucho a sus ciudadanos. En estos países, las ventajas económicas y de movilidad que tienen las personas que utilizan el bus o el metro son bastantes.

Por ejemplo, la gente no pierde tiempo camino a su lugar de trabajo e, incluso, puede aprovechar el viaje leyendo un libro. Asimismo, no se molesta en buscar estacionamiento o en pelearse con cuidacoches; problemas que, lastimosamente, existen en nuestro país.

Otro de los beneficios que tiene el uso del transporte público es el ahorro de dinero. Una persona que va en tren a su trabajo no gasta tanto dinero, ya que pagar pasajes accesibles es más económico que cargar combustible.

Por otra parte, según entendidos, la utilización del transporte público reduce los accidentes de tránsito. Así también, colabora con el cuidado del medio ambiente, pues, que mucha gente viaje en buses es más ecológico que el uso de vehículos particulares.

Tristemente, en nuestro país, no existen muchas alternativas en el transporte público y, además, el pasaje no es tan bueno. Por eso, a diferencia de otras naciones, la gente no ve tantas ventajas en la utilización de los medios de transporte.

Invertir en más alternativas relacionadas al transporte público y buscar soluciones a los problemas de tránsito deberían ser proyectos de interés para los gobernantes. De esta manera, el automóvil pasaría a ser la segunda opción para las personas.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...