PJC: Policía detuvo a sospechosos de casos de secuestro

La Policía Nacional detuvo a dos personas que estaban siendo buscadas por secuestro en Pedro Juan Caballero y que no se descarta tenga relación con el asesinato del subjefe de Antisecuestros en 2019, el comisario Rufino Acosta, quien por aquel entonces habría estado investigando a estas personas.

Comisario Rufino Acosta, asesinado en 2019.
Comisario Rufino Acosta, asesinado en 2019.

Cargando...

Dos personas que estaban siendo buscadas por secuestro fueron capturadas en la tarde de este martes en el departamento de Amambay, informó Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal de ABC en ese departamento. Se trata de Saturnino Peña y Fernando Villa Alta, alias Tutu’i.

El grupo al que ambos pertenecían venían realizando una serie de secuestros exprés.

Fernando Villa Alta Torales (23), alias Tutu’i, es también el principal sospechoso del crimen del concejal liberal de Capitán Bado, Teobaldo Aquino González (42), en julio pasado, quien solo 13 días antes había salido de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Asesinato de Rufino Acosta fue en refriega con secuestradores

En enero de 2019, el comisario Rufino Acosta Gill, subjefe de Antisecuestros, de 43 años, fue asesinado en medio de un enfrentamiento con un grupo de secuestradores, según consta en los archivos de ABC Color.

Acosta Gill era considerado por sus superiores, camaradas y subalternos, como uno de los mejores policías del país. Se distinguía por ser el que más conocía sobre la lucha contra el grupo criminal EPP, al cual logró propinar varios golpes importantes en la última década en el norte de la Región Oriental.

El comisario recibió un tiro en la cabeza mientras manejaba una camioneta, en la cual se encontraba con tres subalternos de Antisecuestro. Los agentes estaban en la zona conocida como Cerro 21, a punto de marcar la guarida donde estaba el remanente de la gavilla que fue descabezada el 19 de enero de ese año.

Los policías habían llegado ese día hasta cerca de la casa donde se escondían los sospechosos, justo en el momento en que estos salían del sitio en un vehículo. Los delincuentes se dieron cuenta de que eran policías y directamente abrieron fuego. El comisario Acosta y su equipo iban a ubicar la casa de los secuestradores para que luego se llevara a cabo un allanamiento en el que pensaban sacar definitivamente de circulación a la gavilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...