Video: Peña firmó reglamentación que blinda el “Arancel cero”

El Presidente de la República, Santiago Peña reglamentó vía Decreto el blindaje del “Arancel cero”en las universidades del sector público. En un video afirmó que con esta decisión se protege y garantiza el beneficio ganado por los estudiantes. Pese a esta acción del Poder Ejecutivo, las movilizaciones contra la ley conocida como “Hambre cero” continúan debido a que los estudiantes pedían que el blindaje sea por ley y no vía decreto.

El presidente Santiago Peña viajó a Punta del Este, Uruguay, para promocionar a Paraguay como un destino atractivo para las inversiones
Santiago Peña, Presidente de la República.

Cargando...

Tratando de calmar los ánimos y las protestas de los universitarios a nivel país, el Presidente de la República, Santiago Peña, resalto a la reglamentación del “Arancel cero” a partir de la nueva ley llamada “Hambre cero”.

Con el Decreto 1.524, Peña afirmó que el beneficio estudiantil cuenta con más fuerza porque se reglamenta, blinda y garantiza. “Desde enero, mi Gobierno dejó bien en claro que no afectaríamos el `Arancel cero`, por el contrario, lo blindaríamos como nunca antes”, sostuvo.

Agregó que en la Ley que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar para la Universalización Equitativa de la Alimentación Escolar (Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo), por primera vez se habla de la palabra blindar.

Agradeció a los jóvenes universitarios por el ejemplo que dieron en estos días con manifestaciones que él considera son cívicas y respetuosas y que promueven el diálogo.

“Juntos vamos a proteger este bien tan preciado que es la educación pública”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...