El embajador Marc Ostfield y su esposo fueron anfitriones de la inauguración de la nueva sede de la embajada de los EE.UU.

Anoche tuvo lugar una elegante recepción con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede de la embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay. El distinguido encuentro social también sirvió de marco para celebrar anticipadamente el 4 de julio, fecha de la declaración de la independencia de los Estados Unidos en el año 1776.

El Presidente de la República, Mario Abdo junto al embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield al momento del corte de cinta.
El Presidente de la República, Mario Abdo junto al embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield al momento del corte de cinta.HEBER CARBALLO 29-06-2023

Cargando...

Asistieron autoridades nacionales, diplomáticos extranjeros acreditados ante nuestro país, referentes de la sociedad, amigos e invitados especiales quienes departieron en el hall central de la embajada ubicada ahora sobre la calle Kubitschek c/ 25 de Mayo de nuestra capital. El dress code fue traje oscuro y para los militares sociedad de invierno.

En la ocasión fue anfitrión el embajador Marc Ostfield quien junto con su esposo Michael Savino y los oficiales de diplomacia pública recibieron a los invitados de 17:00 a 20:00. En la parte protocolar, la Orquesta Sinfónica del Congreso de Paraguay interpretó el Himno nacional de Paraguay seguido del Himno nacional de los Estados Unidos, mientras los Infantes de Marina (marines) presentaron los colores patrios.

Posteriormente, el embajador Marc Ostfield ofreció un discurso, luego de lo cual junto con el presidente de la República Mario Abdo Benítez revelaron una placa conmemorativa y desataron la cinta ubicada a la izquierda del escenario, inaugurando así oficialmente la nueva Embajada cuya construcción demandó un costo de USD 270 millones y en el cual trabajaron 922 paraguayos.

En un momento cargado de emotividad, Ostfield destacó que sentía que debía “mencionar una parte de nuestra historia compartida, una parte reprochable que muchos preferirían olvidar”, y agregó que “Durante los años 70 y 80, hemos contribuido a injusticias en Paraguay. No debemos esconder, ni tener miedo a hablar de estas cosas. Es importante que lo hagamos, para que no se repitan, nunca más”, refiriéndose al Plan Cóndor.

El servicio de catering estuvo a cargo de Todo Rico, los invitados se sirvieron cerveza, whisky y finos vinos de Distribuidora Gloria SA, London Import y Retail SA.

La decoración fue de La Martina Producciones en tanto que el sonido fue de BG Pro. La maestra de ceremonias fue Sara Inés Moreno. Actuaron también el grupo Evas. Los gift bags fueron de Carlos Alcides Frutos, los chocolates de La Oma, los branded mints Seacost Embroidery Inc y la mesa de cafés de Melissa Feliciángeli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...