Twitter aumenta el límite a 280 caracteres por tuit

La red social aumenta el número de caracteres para incentivar su uso y permitir que los usuarios se puedan expresar mejor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GE7UNJAAZBDCBGQIW6SEJDCLLQ.jpg

Cargando...

ANSA. Luego de los primeros test realizados meses atrás, Twitter anunció finalmente “el cambio”, ampliando a 280 caracteres la capacidad de los mensajes intercambiados en su plataforma.

El objetivo es reducir la “congestión” y permitir a los usuarios expresarse mejor.

Así la extensión está ahora disponible a los usuarios de todas las lenguas, excluido el chino, el japonés y el coreano.

El vía libre a la extensión, que era muy esperado, es el fruto directo de la experimentación realizada en setiembre que,entre otras cosas, puso en evidencia esquemas de comportamiento por parte de los usuarios y sobre la base de éstos Twitter decidió ahora acceder a la casi totalidad de sus usuarios.

En particular se notó que al principio de la ampliación del límite la mayoría tendía a utilizar los 280 caracteres puestos a su disposición, sobre todo porque se trataba de una novedad,pero pronto la utilización de tal ulterior instrumento se fue normalizando, según los análisis realizados por la red social que evaluó así poder mantener sus características pero con el nuevo límite, o sea síntesis y rapidez: solamente el 5% de los mensajes fueron pasaron los 140 caracteres y un 2% superaron los 190.

 

Esto opinaron algunos internautas:

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...