En su pronóstico de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada fría a fresca con cielos mayormente nublados y vientos moderados del sur, con probables lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del norte y este del país.
Desde alrededor de las 5:20 de hoy está activa una alerta por posibles “fenómenos de tiempo severo” -lluvias y tormentas “moderadas a fuertes”- en el departamento de Amambay y en el norte de Alto Paraguay.
Las condiciones del tiempo se mantendrían similares en los próximos días, con probabilidad de lluvias principalmente en el norte y este.
Días frescos en Paraguay
El ambiente en Paraguay se mantiene fresco. Asunción registraba hoy 12 grados centígrados antes del amanecer y se esperan temperaturas máximas de 17 grados centígrados en la capital, 20 en Ciudad del Este, 15 en Encarnación y hasta 23 en el Chaco, con mínimas de hasta 9 grados en el sur.
| Ciudad | Temperatura mínima del lunes | Temperatura máxima del lunes |
|---|---|---|
Concepción | 13 °C | 19 °C |
San Pedro | 13 °C | 17 °C |
Caacupé | 12 °C | 17 °C |
Villarrica | 11 °C | 17 °C |
Coronel Oviedo | 12 °C | 19 °C |
Caazapá | 10 °C | 16 °C |
Encarnación | 9 °C | 15 °C |
San Juan Bautista | 10 °C | 15 °C |
Paraguarí | 11 °C | 16 °C |
Ciudad del Este | 12 °C | 20 °C |
Asunción | 12 °C | 17 °C |
Pilar | 10 °C | 15 °C |
Pedro Juan Caballero | 16 °C | 23 °C |
Salto del Guairá | 14 °C | 21 ºC |
Pozo Colorado | 14 °C | 17 °C |
Fuerte Olimpo | 18 °C | 23 °C |
Mariscal Estigarribia | 15 °C | 18 °C |
Se esperan índices similares mañana, martes. Sin embargo, la temperatura subiría el miércoles, con una máxima de 25 grados en Asunción y una mínima de 15.