Félix Pérez Cardozo, campeón de la Liga Femenina de Básquetbol

Félix Pérez Cardozo venció a Ciudad Nueva por 64-57, conquistó la Liga Femenina de Básquetbol y volvió a festejar un certamen después de 38 años. Ximena Ibarra, con 18 puntos, fue la máxima anotadora de la segunda final de la serie al mejor de tres.

Las jugadoras de Félix Pérez Cardozo festejan la conquista de la Liga Femenina de Básquetbol 2021.Pedro Gonzalez
audima

La Liga Femenina de Basquetbol, la primera en tiempos de pandemia, tiene al campeón: Félix Pérez Cardozo. Las dirigidas por César Rallo ganaron las finales por 2-0 y regresaron al trono de la disciplina después de 38 años. Las chicas, con 18 puntos de Ximena Ibarra, superaron por 64-57 a Ciudad Nueva en el segundo partido y sentenciaron la serie para festejar el trofeo en el polideportivo Luis Fernández.

Las jugadoras de Félix Pérez Cardozo festejan la conquista de la Liga Femenina de Básquetbol 2021.

Félix Pérez, que en el primer juego había vencido por 87-63, volvió a levantar un título luego de las ocho consagraciones consecutivas desde 1976 hasta 1983. El torneo de las mujeres, que también tuvo la participación de Olimpia Queens y Everest de Ciudad del Este, finaliza la temporada 2021 que coronó a San José, que superó por 3-0 a Libertad en las finales de la categoría masculina, como ganador de la Liga Nacional.