16 de noviembre de 2025

Una supuesta gavilla de asaltantes conformada por venezolanos y colombianos es indagada por la Policía como presunta responsable del asalto perpetrado ayer a una joyería del barrio Recoleta de Asunción. Los investigadores descubrieron su “escondite” en Lambaré, pero los sospechosos huyeron en medio de disparos. Una mujer venezolana fue arrestada y aportó datos sobre el grupo.

El megaoperativo llevado a cabo en el Pantanal de Lambaré tenía como objetivo desarticular dos clanes antagónicos que distribuían droga y mantenían en zozobra a la población, según resaltaron las autoridades. El trabajo, que estuvo acompañado por unos 700 efectivos policiales, terminó con nueve detenidos por distintas causas, uno de ellos es sospechoso de haber participado del crimen de un adolescente, víctima colateral del fuego cruzado.

Agentes de la Comisaría 65 Calle’í aprehendieron este viernes a Pedro Pablo Pedrozo Santacruz, alias Pablito, de 22 años, en prosecución a una denuncia por robo agravado, ocurrido días atrás en el barrio Sagrada Familia. Durante el procedimiento, los intervinientes lograron recuperar un celular robado, que ya había sido vendido. El violento hecho quedó grabado en un video de seguridad.

Más de 700 policías y al menos una docena de fiscales están acompañando el megaoperativo que se lleva a cabo esta mañana en la zona conocida como el Pantanal de Lambaré, en busca de sospechosos de varios hechos delictivos recientes. Unas 29 viviendas están siendo allanadas en simultáneo para cumplir con diversas órdenes de captura.

La Policía interceptó un millonario cargamento de oro en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los lingotes, que suman 22 kilos y estarían valorados en unos 3 millones de dólares, eran transportados por dos ciudadanos paraguayos con destino a Panamá. Tres hombres fueron detenidos, según el informe.

Durante el “Operativo Canindeyú I”, la Fiscalía y la Senad erradicaron 31 hectáreas de plantaciones de marihuana y destruyeron 5.000 kilos de droga picada en Nueva Durango, en un nuevo golpe a los centros de producción del narcotráfico en la zona.