Efectivos militares del Grupo de Operaciones Fronterizas (DOF) procedieron a la incautación de un camión cargado con más de 50 mil cajas de cigarrillos de origen paraguayo. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad brasileña de Itaquiraí, estado de Mato Grosso do Sul, ubicada a 250 kilómetros de Pedro Juan Caballero. El camión, de la marca Iveco Stralis, usado por los contrabandistas, fue robado en Paraná, Brasil, conforme a los datos brindados por los intervinientes.
Una joven de 24 años fue reportada como desaparecida por su padre el domingo último en la ciudad de Minga Guazú, pero, pese a la gran preocupación que generó en su familia, el 8 de octubre la Policía informó que la joven se encontraba detenida en la ciudad brasileña de Chapecó, estado de Santa Catarina, por posesión de drogas en su vehículo.
Un bus del transporte público impactó contra un camión, lo que derivó en un choque múltiple entre tres automóviles y una motocicleta, en la Ruta D-071, en la ciudad de Villeta. No se reportaron muertes, solamente personas heridas y daños materiales.
La fiscala que investiga la supuesta apropiación y estafa a dos familias por más de 700 millones de guaraníes dice que no tiene información formal de que los imputados hayan devuelto 600 millones a las víctimas, como dijo un abogado de los sospechosos. Aclaró que más allá del presunto hecho de apropiación, hay otros “hechos punibles graves” bajo investigación.
CIUDAD DEL ESTE. Un automóvil cargado con marihuana en el doble fondo fue abandonado en la zona primaria, carril de salida del país. El hombre logró huir y se informó al fiscal antidrogas para realizar las diligencias a fin de identificarlo. En otro operativo, eliminaron cultivos de marihuana en Ñacunday.
Dos jóvenes con frondosos antecedentes fueron detenidos como presuntos autores del hurto de una motocicleta en San Lorenzo. Además, los sospechosos serían responsables del robo de unos focos, hecho que quedó registrado en un video de circuito cerrado, donde se los identifica plenamente.