Una empleada doméstica y su pareja fueron detenidos ayer, miércoles, en J. A. Saldívar por supuesto hurto agravado. La mujer le habría robado sistemáticamente a su patrón, un comerciante de prendas de vestir, que el lunes pasado se percató de un faltante de G. 100 millones en sus haberes.
Tres personas que era buscadas en el marco del operativo “A Ultranza Py” por presuntas conexiones con la estructura de narcotráfico comandada por el Clan Insfrán se dieron por detenidas al presentarse anoche en la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se pusieron a disposición de la Justicia.
El fiscal Federico Delfino habló del caso en el que investigan el abandono de la camioneta de la empresaria prófuga de la justicia, Dalia López, en un conocido shopping de Asunción el pasado sábado. Presume que la propia Dalia estuvo ese día en el vehículo y que las imágenes de circuito cerrado siguen siendo analizadas por la Policía.
La Policía Nacional logró localizar al joven que fue denunciado como desaparecido debido a un secuestro. Tras su búsqueda, el joven salió arrastrado desde una plantación de soja. De acuerdo a datos de los investigadores, la víctima tiene varias heridas de arma blanca en el cuello. Sus familiares hablan de un pago de 30.000 dólares por su liberación.
Vecinos del barrio 12 de Junio de Asunción encontraron un cuerpo en inmediaciones de un arroyo hacia zona de la Costanera. El cadáver presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que los intervinientes no lograron identificarlo hasta el momento.
El crimen de feminicidio que ocurrió en Loma Pytã, empieza a esclarecerse más, a medida que los investigadores acceden a más datos. Entre otras cosas, el vínculo entre víctima y victimario estaría siendo confirmado por la carta de despedida dejada por el supuesto autor.