Campeonato Nacional de Super Prime: Agustín Alonso y Miguel Franco, a la altura

Agustín Alonso y Edgardo Galindo (VW Polo GTI R5), entre los 4x4, y Miguel Franco y Pedro Sosa (Peugeot 208 Rally4), en la F2, sobresalieron en el inicio del Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime.

Agustín Alonso y Edgardo Galindo (VW Polo GTI R5), vencedores del Super Rally de Altos.virgilio vera
audima

La ciudad de Altos recibió el fin de semana a la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime, en un evento que abrió la presente temporada de la especialidad y también fue válido por la segunda cita del Regional del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), en el cierre de la Copa de Verano 2024.

Triunfo en la clasificación general de la F2, y la Clase RC4A, del binomio de Miguel Franco y Pedro Sosa, que estuvo a bordo de este Peugeot 208 Rally4.

Los binomios compuestos por Alonso-Galindo, en la clasificación general de la tracción integral, y Franco-Sosa, en la simple, tuvieron un gran desempeño en las tres pruebas especiales, de 11,1 kilómetros, que se disputaron ayer de Tucangua Cañada a 12 de junio, y ganaron con total autoridad.

Debut y victoria en la Clase RC2B de Fernando Servín, quien tuvo a Juan José Bilbao en la butaca derecha del VW Polo GTI R5.

La jornada se desarrolló con altas temperaturas pero estuvo cargada de muchísimas emociones, y si bien la primera vuelta fue bastante incidentada por algunos fuera de pista, las dos restantes fueron más fluidas y el público pudo disfrutar más del paso de las casi 90 tripulaciones que compitieron.

Luis Ballasch y Alejandro Álvarez, al mando del Mitsubishi Lancer Evolution X, se adjudicaron merecidamente la Clase RC2N esta vez.

Al final de la carrera, los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes: Por el Nacional, en la RC2A, Agustín Alonso-Edgardo Galindo; en la RC2B, Fernando Servín-Juan José Bilbao; en la RC2N, Luis Ballasch-Alejandro Álvarez; en la RC4A, Miguel Franco-Pedro Sosa; en la RC4B, Diego Ojeda-Diego Villalba, en la RC4C, Federico “Beto” Ramírez-José Marín; y en la RC5, Aldo Stahl-Nicolás Elizaur.

Federico “Beto” Ramírez y José Marín, se coronaron como los ganadores de la RC4C.

Por el Regional del CPV, los mejores fueron: En la clasificación general 4x4, Luis Ballasch-Alejandro Álvarez; y en la F2, Christian Duerksen-Oliver Florentín.

Lea además: Año recargado de Rally y Super Prime

Diego Ojeda y Diego Villalba, tuvieron una gran performance con el Honda Civic en la RC4B.

En Camionetas, Carlos Rojas-Rodrigo Villalba; en Autocross Fuerza Libre, Héctor Bogarín-Abel Ávalos; en Autocross Standard, Guillermo Naumann-Marcelo Méndez; en UTV Turbo, Joel y Gerardo Benítez; en la RC2, Sebastián Lafarja-Hernán Vargas Peña; en la RC2N, Luis Ballasch-Alejandro Álvarez; en la RC2NH, Iván Molinuevo-Pedro Quiñónez; y en la RC2NL, Raúl Szarán-Roberto Recalde.

En la RC5, Aldo Stahl y Nicolás Elizaur se destacaron ampliamente con el Toyota Etios.

En la RC3-16V, Fabián Herrera-Félix Bareiro; en la RC3-8V, Tito Genes-Carlos Centurión, en la RC4L-16V, César Cabrera-Lucas Goiburú, en la RC4L-8V, Matías Olivera-Daniel Paniagua, en la RC4-16V, Christian Duerksen-Oliver Florentín, en RC4-8V, Augusto Noguera (padre e hijo), en la RC5, Aldo Stahl-Nicolás Elizaur, en la RC5L, Hernando González-David López, en la RC9-16V, Helio y Niki Ferko, en la RC9-8V, Federico Aspillaga-Óscar Pérez, y en Speed Car, Eldon Wolff.

Hernando González y David López, se adjudicaron la victoria en la RC5L, por el Regional del CPV.