Super Prime-Regional: Nuevo formato, grandes emociones

El Rally de San Pedro, que tuvo como epicentro a la ciudad de Santaní, también fue válido por la 2ª fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime y por la 3ª cita del Regional del CPV, en un evento que tuvo un formato diferente durante los dos días de competencia.

Andrea Lafarja y Diego Fabiani (VW Polo GTI R5) fueron los mejores en la clasificación general y la RC2 por el Regional.Gustavo Machado
audima

El sábado por la tarde arrancó la actividad netamente competitiva con la disputa de la primera prueba super especial en el circuito del Centro Santaniano de Volantes (CSV), autódromo que recibió en la ocasión a más de 1.000 personas y a las 115 máquinas que iniciaron así la carrera que se extendió hasta el día de ayer.

Además, en el mencionado predio estuvo apostado el parque cerrado y de asistencia a la vez, y sirvió de base a la organización en lo que fue esta fecha compartida con el rally.

En la categoría RC2N del Regional, Diego Dávalos y Rolando Cubilla fueron los más rápidos.

En el comienzo todos los autos cumplieron los primeros 4.800 metros de carrera (los anotados por el rally, super prime y regional), con un gran marco de público que también acompañó –al igual que en todos los tramos– la estupenda fiesta tuerca que se desarrolló en el segundo departamento de nuestro país.

La F2 del certamen regional quedó en manos de la dupla de Enrico Massagrande y Pedro Sosa.

Una vez concluida la PE1, los coches quedaron en régimen de parque cerrado en el mismo lugar, a la espera de lo que iba a ser el programa que estaba preparado ayer para los del certamen de super prime y regional, es decir, luego del paso de los inscriptos por el nacional de rally, en un primer rulo (PE 2, 3 y 4), después del mediodía, transitarían recién a partir del segundo rulo (PE 5, 6, 7 y 8 –autódromo–), para definir en esas condiciones, quienes iban a ser los mejores de la jornada que tuvo grandes emociones en cada una de las categorías habilitadas.

Walfried Vogel y Jorge Arrúa triunfaron en la RC4L-16V.

Por el Super Prime, los ganadores fueron los siguientes: En la clasificación general 4x4 y en la clase RC2A, Agustín Alonso-Edgardo Galindo; en la F2 y la RC4-A, Omar Benítez- Adrián Barreto; en la RC2B, Fernando Servín-Juan José Bilbao; en la RC2N, Eduardo Torres-Hugo Villalba; en la RC4-B, Udo Siemens-Alfredo Méndez; y en la RC5, Aldo Stahl-Nicolás Elizaur.

Lea también: Rally de San Pedro: Tremenda competitividad

Gran destaque de Hernando González y David López en la RC5L.

Por el Regional, los vencedores fueron: En la clasificación general de la tracción integral y en la RC2, Andrea Lafarja-Diego Fabiani; en la tracción simple y entre los autos R, Enrico Massagrande-Pedro Sosa; en la RC2N, Diego Dávalos-Rolando Cubilla, en la RC2NH, Marco Reyes-Ciro Oviedo; en la RC2NL, Francois Marret-Marcelo Ibarrola; en la RC3-16V, Diego y Fabrizio Cano; en la RC3-8V, Matías Speranza-Javier Arévalos; en la RC4L-16V, Walfried Vogel-Jorge Arrúa; en la RC4L-8V, Luis y César Ramírez; en la RC4-16V, Udo Siemens-Alfredo Méndez; en la RC4-8V, Francisco Passarelli-Josue Vargas; en la RC5, Aldo Stahl-Nicolás Elizaur; en la RC5L, Hernando González-David López; en la RC9-8V, Federico Aspillaga-Óscar Pérez; en Autocross Standard, Dennis y Jaime Ávalos; en Autocross Fuerza Libre, Brian Tischler-Walter Huermer; en UTV Turbo, Joel y Marcos Benítez; y en Camionetas, Miler Otazo-Hugo Elizeche, respectivamente.

Luis y César Ramírez se adjudicaron la victoria en la RC4L-8V.