Cabe recordar que luego de darse a conocer el contenido del acta en cuestión, el titular del Ejecutivo afrontó una tremenda crisis política que por poco no terminó en un juicio político.
La asamblea de referencia, presidida por Nils Candia, es una entidad civil, sin fines de lucro, apartidaria y no confesional. Entre sus misiones está el impulsar el conocimiento de los derechos humanos, a través de la educación permanentemente que permitan la construcción de una sociedad democrática, representativa, participativa.
En cuanto al reconocimiento, el Ing. Ferreira manifestó que es importante que en Paraguay exista este tipo de distinciones a los funcionarios que cumplen correctamente sus deberes y que el trabajo no termina con el acceso a los cargo. “En este caso, en realidad, el reconocimiento es del pueblo manifestado a través de sus organizaciones sociales, que es un premio real que una persona de bien necesita”, destacó.
Incentivo
Añadió que es un incentivo para que el servidor público pueda hacer siempre lo correcto e ir formando un tejido social que permita al Paraguay hacerle notar al gobierno de turno brasileño “que ya no va a dejar que cualquier cosa siga ocurriendo con Itaipú Binacional. “Consideramos que ya es hora de que todos nuestros derechos sean paritarios y que podamos tener la mitad de los beneficios a partir del año 2023”, enfatizó.