Cristina Muñoz, presidenta de Erssan, justificó ayer la decisión de trasladar a funcionarios de varias oficinas a un edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, asociación que también es presidida por la misma.
Un equipo de ABC Color llegó ayer a las 10:00 hasta el lugar para constatar las condiciones en las que se encuentra, luego de que funcionarios presentaran una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)
Al percatarse de la presencia del equipo periodístico, funcionarios cerraron la puerta del local. Cuando solicitamos que se nos permita ingresar, uno de ellos ingresó corriendo y trancó el acceso usando su cuerpo.
Muñoz pretendía que la entrevista se realizara en su oficina, pero cuando dijimos que la intención era constatar las condiciones del local, decidió presentarse allí.
La presidenta de Erssan llegó a las 11:00, una hora después, acompañada de funcionarios que dejaron sus puestos de trabajo. Durante ese tiempo se nos negó el acceso.
“Por ahorro”, dice
Sin dar números, Muñoz dijo que la institución a su cargo debe pagar costos muy altos por alquiler de los locales donde funciona. “Este es un local prestado”, señaló frente al lugar.
Si bien en el sitio ya existen operarios realizando funciones en tanto siguen las refacciones, Muñoz manifestó que Erssan no gastó un solo guaraní por los reacondicionamientos y que los mismos son pagados por ella misma y “un compañero”, cuyo nombre no dio.
Cuando se le consultó sobre el contrato o convenio firmado para el traslado, dijo que ella podía disponer que sus funcionarios hagan oficina “en cualquier lugar”.
En reiteradas oportunidades, Muñoz dijo que ya tenía identificados a los funcionarios que realizaron la denuncia ante la SFP y que acercaron los datos a nuestro diario. Cuando se le consultó si era una amenaza contra ellos, dijo que no era así.
Muñoz expresó que no iba a aceptar críticas sobre el cumplimiento o no por su parte de la Ley N° 1626 de la Función Pública. Cuando se le señaló que al ser funcionaria debe soportar las consultas, decidió cambiar rápidamente su versión para decir que estaba dispuesta.