Lavamanos para zonas vulnerables

Hábitat para la humanidad instaló segunda tanda de lavamanos en sitios vulnerables.gentileza
Lavado frecuente de manos, una de las medidas esenciales.gentileza

Hábitat para la Humanidad colabora con la atención a la crisis sanitaria provocada por el covid-19 apoyando a los asentamientos precarios. Una de las medidas para evitar el contagio es el lavado frecuente de manos.

audima

Por esta razón, con apoyo de empresas y personas donantes, Hábitat para la Humanidad instaló ayer –y lo seguirá haciendo el lunes 1 de junio– la segunda partida de lavamanos, además de entregar kits de limpieza y materiales de sensibilización. Se trabaja en coordinación con los líderes comunitarios para realizar la ubicación de los lavamanos en los lugares más prioritarios del área.

Esta nueva partida llegó a lugares como el Centro Comunitario y el Comedor en San Felipe, la Escuela Alicia Elisa Lynch, el comedor Ka’i Kygua, entre otros.

Hábitat para la Humanidad Paraguay forma parte de una Red de Apoyo a Asentamientos Precarios que busca atender las necesidades más urgentes de las familias en riesgo.

En coordinación con las organizaciones TECHO, FADA, Exponencial y OCA viene trabajando en un mapeo de asentamientos basado en un análisis multicriterio que permite la priorización de las comunidades que presentan más vulnerabilidad en el contexto del covid-19, de tal manera a organizar y optimizar la ayuda. Luego de una prueba piloto, esta semana, el equipo técnico interinstitucional se encuentra validando los resultados con el Ministerio de Salud Pública e instancias del Gabinete social.

Otra actividad que cuenta con la colaboración de Hábitat para la Humanidad es el Plan de Capacitaciones para Líderes Comunitarios de Asentamientos en el Área Metropolitana de la capital, más conocida como AMA.

Lo
más leído
del día