En una charla exclusiva con ABC, Ruggero afirmó que “Puede” es el reflejo de una nueva etapa en su vida, ya instalado en Buenos Aires, Argentina. “Esta nueva canción es parte de una nueva etapa, de un nuevo comienzo en el que me siento muchísimo más maduro para poder seguir con este camino”, expresó.
El videoclip fue grabado en su casa, en plena cuarentena, con el apoyo de su novia, la actriz Cande Molfese, bajo las órdenes del director Martin Seipel. “Fue un lindo momento”, recordó en relación a la grabación del vídeo. Destacó “la energía de casa” y el apoyo de su pareja, con la que comparte el canal de YouTube “Ruggelaria”, que cuenta con más de 1.700.000 suscriptores.
Si bien Ruggero afirmó que en su infancia escuchaba solamente música en italiano, así como a artistas de Estados Unidos e Inglaterra, hoy ya compone directamente en español. No obstante, sostuvo que en el álbum que compuso durante la cuarentena podrían aparecer algunas sorpresas en su lengua materna.
“Cuando vine para acá, obviamente empecé a escuchar música latina, de música urbana, pop latino. Ahora escucho un montón de música en español y por eso compongo solo en español, no hago una canción en italiano hace un montón de tiempo. Ya sueño y vivo 24/7 con otro idioma y estas son las consecuencias”, expresó.
El artista, nacido en Pescara el 10 de septiembre de 1993, inició su carrera profesional tras participar en la versión italiana de “X Factor”. Al año siguiente, se incorporó a la serie de Disney “In tour” y al programa “Get the party”.
Al cumplir los 18 años, cruzó el océano para formar parte de la serie “Violetta” y, un par de años después, se incorporó al elenco de “Soy Luna”. También participó de la telenovela “Argentina, tierra de amor y venganza”.
Sostuvo que para él significó un cambio muy grande su mudanza desde Italia a Argentina. “Era muy jovencito, 18 años, yendo para otro país sin saber nada, sin conocer a nadie, sin saber el español. Entonces fue un cambio muy grande, alejándome de las comodidades de estar cerca de casa, pero la verdad es que es una experiencia que aconsejo un poquitito a todos los jóvenes”, expresó.
Añadió que esta experiencia lo hizo “crecer un montón” y ahora instaló su realidad en el vecino país. “La suerte me tocó, fue todo muy lindo y estoy muy contento de haber tomado esa decisión”, acotó.
En los meses de cuarentena, Ruggero aprovechó para anticipar el trabajo de composición que tenía previsto realizar a fines de este año. Empezó a realizar sesiones por Zoom con varios autores, algunos de los cuales no conoce en persona.
“Fue todo muy nuevo porque había que generar una química a través de una pantalla”, detalló. Anticipó que las canciones tienen un sonido pop y que también habrá un par de colaboraciones.
“Yo creo que lo más importante es llegar a los corazones de las personas y que se puedan identificar con mis letras y mis canciones. Ese es mi objetivo más grande”, agregó el artista italiano.
El próximo 19 de septiembre subirá al escenario del Movistar Arena de Buenos Aires para ofrecer un concierto online junto a MYA. Detalló que el show estará disponible para todo el mundo y que las entradas saldrán pronto a la venta.
No obstante, remarcó su deseo de poder llegar a Paraguay con sus canciones y encontrarse “cara a cara” con sus seguidores.