“Apenas el sol” obtiene premio en Canadá

El documental “Apenas el sol”, dirigido por la paraguaya Aramí Ullón, obtuvo el premio Jackson Wild Global Voices Recognition 2021, destinado a cineastas que trabajan con comunidades indígenas de todo el mundo. El filme, que está recorriendo por distintos festivales, se centra en la problemática del pueblo ayoreo.

La cineasta paraguaya Aramí Ullón, directora del documental "Apenas el sol".URS FLUEELER
audima

Este reconocimiento busca honrar a “las historias regionales sobre medio ambiente, vida salvaje, conservación y ciencias presentadas desde una perspectiva local”, a partir del trabajo de los cineastas locales en el Caribe, América Latina, Asia, África, Oriente Medio y Oceanía; según detalló la cineasta.

El premio es otorgado por el instituto Jackson Wild, con base en Canadá, que a través del premio anual Jackson Wild Media Awards reconoce a las personas y películas “que amplían los límites de la narración para crear un compromiso auténtico con la naturaleza y que logre un impacto global”.

Tras su paso por el prestigioso festival de Locarno, Suiza, el filme participará en este mes de septiembre del Millenium Docs Against Gravity, con proyecciones en siete ciudades de Polonia; y el Brugger Dokumentarfilmtage de Brugg, Suiza, donde será la película de apertura del festival.

Lea más: Aramí Ullón presentó “Apenas el sol” en Locarno

“El documental estará muy pronto disponible en Paraguay”, anunció además la directora.