Chaparrón con granizada en Minga Guazú

Un poblador de Minga Guazú muestra los bloques de granizos que se formó sobre la media sombra de su huerta.

MINGA GUAZÚ. Un fuerte chaparrón con caída de granizos se reportó en Minga Guazú, esta tarde. Afectó principalmente a los cultivos pero también se reportaron daños en techos de viviendas. El fenómeno climático duró media hora aproximadamente.

audima

Pobladores de la zona rural de este distrito reportaron chaparrones con caída de granizos. A unos 6, 5 kilómetros de la ruta PY02, unos de los afectados, Pedro González explicó que la media sombra de su huerta quedó prácticamente destruido por los granizos. Contó que se formaron grandes bloques y que la malla no soportó el peso, afectado al cultivo de tomate, cebolla y verdeos.

Igualmente se reportaron daños en techos de casas, principalmente los que son de chapa eternit.

Según la alerta meteorológica de la Dirección Nacional de Meteorología, núcleos de tormentas siguen activos sobre la zona Este de la región Oriental, afectando a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Es decir, no se descarta fenómenos de tiempo severo para las primeras horas de la noche.

Lo
más leído
del día