Los vehículos implicados en el percance son: un camión semirremolque de tres ejes, conducido por Diosnel Darío Martínez Giménez (31), residente en Minga Guazú; un tractocamión Scania, chapa CBK 488, guiado por Héctor Vidal Pérez Paredes, domiciliado en Pedro Juan Caballero, y una camioneta Toyota Hilux, matrícula ASZ 097, al mando de Brian Rodrigo Paredes González.
Según testimonios recogidos por la Policía, el conductor del camión triple eje se desplazaba sobre la ruta y seguidos los otros dos vehículos accidentados. En un momento dado, otro automovilista realizó una maniobra imprudente frente al camión semirremolque, que frenó repentinamente para evitar el choque contra el vehículo que circulaba enfrente. Sin embargo, fue embestido en la parte trasera por el camión Scania, que a su vez fue chocado por la camioneta Toyota.
Afortunadamente, los tres conductores salieron ilesos del percance de tránsito. Los citados fueron sometidos al alcotest en la Patrulla Caminera y el resultado fue negativo para todos.