Cupo limitado para llegar a La Meca

LA MECA, Arabia Saudita (AFP). Arabia Saudita acogerá a partir de mañana el gran peregrinaje de los musulmanes a La Meca, pero con un número de peregrinos muy reducido a causa del nuevo coronavirus, lo que resulta un hecho inédito en la época contemporánea.

audima

Solo 10.000 saudíes y otros residentes extranjeros en el reino wahabí podrán realizar este año el hach, uno de los cinco pilares del islam.

Unos 2,5 millones de musulmanes culminaron el año pasado la gran peregrinación, desplazándose muchos de ellos desde otros países hasta La Meca como suele ser habitual.

La prensa extranjera tampoco podrá cubrir este acontecimiento, dado que las autoridades saudíes restringieron el acceso a la ciudad santa para los musulmanes.

Los infectados por el covid-19 en Arabia Saudí llegó a los 260.000.

Los peregrinos, protegidos con mascarillas, empezaron a llegar a lo largo del fin de semana a La Meca, donde les hicieron controles de temperatura y los aislaron, indicaron las autoridades. También les dieron un kit que incluía piedras esterilizadas para un ritual de lapidación, gel desinfectante, mascarillas, una esterilla para rezar y un ihram, el vestido blanco sin costuras que deben llevar los peregrinos, según un documento del Ministerio del Hach.

Los asistentes a La Meca también deben realizarse la prueba del coronavirus antes de llegar a la ciudad sagrada y harán una cuarentena tras la peregrinación.

Lo
más leído
del día