España, Argentina y México son los mayores emisores, aunque también se recibieron propuestas de Austria, Ucrania y Suecia, entre otros países europeos, así como de Latinoamérica y Asia, China y Japón.
A su juicio, la digitalización del proceso de participación, novedad este año, facilitó la presentación de propuestas por parte de la comunidad artística internacional.
La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y el comisario de la bienal, Julio Vázquez, presentaron este lunes las actividades paralelas del certamen, que premiará con 6.000 euros (casi 7.030 dólares) al ganador y 3.000 euros (3.513 dólares) al accésit.
El 22 y 23 de septiembre tendrá lugar en el Palacio de la Isla el taller Ucronías Gráficas de dibujo especulativo, dirigido por los dibujantes Daniel Muñoz, español, y el mexicano Fernando Llanos, mientras que el 7 de octubre será el primer encuentro profesional de mujeres en las artes visuales extremeñas, explicó el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.
La bienal concluirá con la entrega de premios y exposición de las piezas de obra gráfica a concurso seleccionadas por el jurado, a partir de la cual se generarán otras actividades como visitas guiadas o la publicación de un catálogo que recoja los contenidos de la muestra, así como textos de los principales responsables de este evento.