En declaraciones hechas hoy a la cadena de televisión BBC, el jefe del Foreign Office explicó que exigir responsabilidades por esos delitos ha de aplicarse “a los soldados sobre el terreno que están perpetrando estas atrocidades, pero también ha de exigirse responsabilidad en lo más alto (de la cadena de mando)”.
Cleverly no aclaró si esta postura contempla la posibilidad de que el líder ruso sea juzgado en una Corte penal internacional.
“Han de exigirse responsabilidades, incluyendo a Vladímir Putin. El mecanismo por el que lo haremos es una de esas cosa que estamos estudiando”, dijo.
Lea más: EE.UU. anuncia otros 275 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania
Las declaraciones de Cleverly al canal británico llegan en un momento en que, según el último parte emitido por el ministerio británico de Defensa en su cuenta de Twitter -con fecha de este sábado-, se alertaba de que Irán se ha convertido en uno de los principales apoyos militares de Rusia desde que este país invadió Ucrania.
Esa cartera también alertaba de que el apoyo iraní al ejército ruso “probablemente aumentará en los próximos meses” en un momento en que “Rusia intenta obtener más armas, como misiles balísticos”.