Israel puede anunciar hoy que el puesto de control de Rafah se abrirá tanto para evacuaciones como para suministros humanitarios a la Franja de Gaza, manifestó el diplomático Alexander Ben Zvi.
Explicó que el Rafah -punto fronterizo- estará abierto tanto para el paso de personas como para las entregas de ayuda humanitaria. Al mismo tiempo, Tel Aviv estará dispuesto a garantizar la seguridad de la ruta si “se utiliza con fines humanitarios”.
Horas antes, el secretario general de la ONU, António Guterres, llegó a la ciudad egipcia de El Arish, situada en el norte de la península del Sinaí, informó el canal de televisión Al Qahera al Ekhbariya. Según el medio,
Lea más: Mayoría de los rehenes capturados por islamista Hamás están vivos, afirma Israel
“Guterres llegó a El Arish, desde donde se dirigirá al puesto de control de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza”.
El dirigente del organismo mundial tiene intención de supervisar personalmente el paso por el puesto de control fronterizo de Rafah de los primeros camiones que entregarán ayuda humanitaria a los residentes del enclave palestino.