El Gobierno británico califica de "decepción" y un "desafío" los aranceles de EE.UU.

Londres, 3 abr (EFE).- El Gobierno británico ha calificado los aranceles recíprocos de Estados Unidos, como los denomina el presidente Donald Trump, de "decepción" y un "desafío", si bien reconoce que está en una mejor posición que otros países.

audima

EE.UU. ha impuesto aranceles recíprocos del 10 % al Reino Unido, que, en principio, según Washington, no tiene previsto tomar represalias en contra de su "aliado más estrecho".

En unas declaraciones a Radio Times, el ministro de Empresas y Comercio, Jonathan Reynolds, dijo hoy que "cualquier barrera al comercio, en particular entre el Reino Unido y nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos, me decepciona. Es un desafío", si bien "reconozco que el Reino Unido está en una mejor posición que muchos otros países según lo anunciado anoche".

"Aún así me sentí decepcionado", puntualizó el ministro.

Raynolds resaltó que el Reino Unido se ha preparado para "todos los escenarios" ante el impacto de estos aranceles recíprocos.

"Tenemos todos los escenarios imaginables planeados, pero también tenemos un plan para mantener la tranquilidad, hablar con Estados Unidos, continuar nuestro trabajo, asegurarnos de obtener lo mejor para el Reino Unido y trabajar con todos nuestros amigos y aliados como una forma de superar esto", recalcó.

Se espera que Reynolds haga esta tarde una declaración en la Cámara de los Comunes sobre estos aranceles.

Lo
más leído
del día