En un comunicado, el organismo explicó este miércoles que los dos principales proveedores de petróleo de Taiwán, CPC Corporation y Formosa Petrochemical Corporation, importaron 400 toneladas y produjeron localmente 5.500 toneladas de este tipo de combustible, respectivamente, este año.
Según el comunicado, estas compañías suministraron SAF de forma simultánea en los aeropuertos de Kaohsiung, Songshan y Taoyuan, los más concurridos de la isla, a aeronaves de las tres principales aerolíneas taiwanesas: China Airlines, EVA Air y Starlux.
"Además de los vuelos a los que se añadió SAF en el día de hoy, seguirá suministrándose SAF a las aerolíneas nacionales y se estima que la reducción de emisiones de carbono para este año podría alcanzar las 15.000 toneladas", apuntó la CAA.
Las autoridades aspiran a que el uso de SAF por parte de las aerolíneas locales represente el 5 % del total del combustible utilizado en Taiwán para 2030, aunque todavía no existe un mandato para cumplir ese objetivo.
El Gobierno taiwanés se comprometió a principios de este año a reducir sus emisiones de carbono entre un 26 y un 30 % para 2030 en comparación con los niveles de 2005, en línea con el objetivo de lograr una isla de cero emisiones netas antes de 2050.