Piden enjuiciamiento a camaristas de Alto Paraguay

El defensor de la asociación cristiana presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los jueces de la Cámara de Apelaciones Multifuero de Alto Paraguay por el caso conocido como Secta Moon. El motivo de la acción es por supuesto mal desempeño de sus funciones.

audima

El abogado José Domingo Almada, en representación de la Asociación del Espíritu Santo para la unificación del Cristianismo Mundial, presentó una denuncia contra los integrantes de la mencionada Cámara: Mirian Elizabeth Giménez, Pablo Benigno López y Luis César Benítez “por mal desempeño de sus funciones” .

Lea más: Piden varias diligencias en caso de Secta Moon

Según el documento presentado, se debe a la regulación de honorarios profesionales de los abogados Vilma Díaz Oliveira, Carlos Daniel Alarcón y Óscar Aníbal Garcete en el juicio de la Secta Moon contra Agrociencia SA por un conflicto de tierras.

Nota relacionada: Fiscalía busca inclinar la balanza en conflicto por tierras en Puerto Leda

El denunciante afirma que es inconstitucional el acto interlocutorio Nº 3 de 23 de marzo de 2018, puesto que asegura que en el mismo el Tribunal de Apelaciones regula los honorarios de los abogdos de la contraparte a la suma de US$ 1.372.050 más la suma de US$ 137.295, que el demandante considera una suma exagerada, puesto que deberá ser costeado por la asociación religiosa.

Según esta denuncia, el Tribunal sostiene en este acto que la demanda se basó en el total del inmueble, que abarca 37.499 hectáreas, en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

No obstante, según el documento presentado al JEM “la regulación de honorarios, en un juicio por reivindicación, debe tomarse como base para la estimación judicial, el valor de la fracción del mueble que se procedió a reivindicar (...) cuando el objeto de la demanda no es la totalidad del inmueble sino parte del mismo, es el valor de la fracción en litigio el que debe servir de base para la regulación ”, argumenta en un fragmento el abogado demandante.

En ese contexto, señala otras tres supuestas arbitrariedades detectadas en dicha resolución por la cual piden al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que procese a estos tres camaristas.

Lo
más leído
del día