Las personas que requieran procesar trámites judiciales de cualquier tipo, ya sea en el ámbito penal, niñez, civil, etcétera, deberán esperar a que se resuelva la medida de fuerza que impusieron los funcionarios judiciales, pues ahora no hay servicio en el Palacio de Justicia de Asunción ni en otras circunscripciones judiciales del país.
Justamente este miércoles, los manifestantes participan de una reunión tripartita con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y representantes del Ministerio de Trabajo.
Lea: Convocan a tripartita para desactivar huelga judicial
La cita fue solicitada ayer por parte del titular de la Corte. A su vez, la dirigente sindical Porfiria Ocholasky anunció que mañana los huelguistas realizarían una marcha desde el Palacio de Justicia hasta el Congreso Nacional, pues quieren estar presentes en el momento en que se estudie el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, hecho que les compete directamente, pues desean un incremento de G. 113.000 millones para costear el reajuste salarial del 20% que piden.
Por su parte, los funcionarios se muestran satisfechos con la alta participación de sus compañeros de sector, que se unieron a la huelga en un 70% en todas las circunscripciones judiciales del país.
De los G. 113.000 millones que necesitan para lograr su reajuste, un 50% sería cubierto con fondos propios del Poder Judicial y la otra mitad con dinero del presupuesto estatal.
Lea más: Segundo día de huelga judicial