Controlan a visitantes en el penal de Tacumbú

Se realizan controles al ingreso de visitas en el penal de Tacumbú.Sergio Valdez

Un estricto control se desarrolló en la penitenciaría de Tacumbú a todas aquellas personas que acuden para visitar a los internos. Personal de blanco con apoyo de militares se encargan de medir la temperatura y registrar que ninguno de los visitantes presente síntomas de cuadros respiratorios.

En Tacumbú, las visitas de hoy domingo están restringidas. Está prohibido el ingreso de personas vulnerables, niños, adultos mayores y embarazadas, según informó Sergio Valdez periodista de ABC TV.

En la entrada de la cárcel se instalaron funcionarios de Salud además de militares para realizar el chequeo correspondiente a las personas que acuden a visitar a sus familiares recluidos en la penitenciaría. Se les toma la temperatura y se verifica que no tengan síntomas como fiebre, tos seca, secreción nasal, congestión nasal o dolor de garganta.

Las mismas medidas serán implementadas mientras dure el periodo de aislamiento de 15 días decretado por el Poder Ejecutivo. Las visitas en el penal son los miércoles y domingos. Los demás días de visita fueron suspendidos.

El comandante Nelson Ortiz contó que unas 1.500 personas ingresaron hoy de visita al penal. Algunos familiares no pudieron ver a los internos debido a que presentaban síntomas.

Lo
más leído
del día