Tuma se aparta del caso Yuyú

Óscar Tuma, hoy en conferencia de prensa.

El abogado Óscar Tuma renunció como representante legal de Stephan Le Droumaguet, padre de la niña Juliette, desaparecida desde hace casi tres meses en Emboscada, porque el ciudadano francés no quiere querellar a Lilian Zapata, su expareja y madre de la pequeña.

audima

Stephan Le Droumaguet “no pueda obligarme a ir contra mis convicciones y pretender que defienda lo indefendible”, dijo Óscar Tuma tras anunciar que se aparta porque su cliente se niega a querella a su expareja y madre de Juliette, Lilian Zapata, quien está con prisión preventiva e imputada por los supuestos delitos de abandono y violación del deber del cuidado.

“Su petición de que presentemos una querella adhesiva solamente contra Reiner y no así contra la madre de Juliette (...) lo cual es totalmente ilógico y absurdo. Ya con eso prácticamente me colocó contra la pared”, indicó el abogado. El padrastro de la niña, Reiner Oberuber, también está preso y enfrenta las mismas imputaciones que su pareja.

Nota relacionada: La “tendencia” es que habrían escondido a “Yuyú”, afirma abogado del padre biológico

Óscar Tuma había dicho que tomó el caso de forma probono, o ad honorem, interesado solo en ayudar a que se le pueda encontrar a la niña Juliette, conocida como Yuyú. También es representante legal de Stephan Le Droumaguet la abogada Graciela Noguera.

“Yo estoy plenamente convencido, teniendo en cuenta todos los elementos que hoy existen en la carpeta fiscal (...) de la responsabilidad en la desaparición de Juliette tanto por parte de la madre así como por parte de Reiner. Por algo están imputados”, agregó el abogado Tuma.

Juliette Le Droumaguet desapareció de un complejo llamado “Valle Tucán”, en Emboscada, el 15 de abril pasado cuando supuestamente estaba jugando con dos cabras.

Lo
más leído
del día