Tormentas en nueve departamentos

Un fenómeno atmosférico compuesto por lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes se anuncia para nueve departamentos de nuestro país. Ráfagas de vientos fuertes y eventualmente caída de granizos se presentarán en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, centro y sur de San Pedro, norte de Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes.

Habrá tormentas debido al elevado índice de inestabilidad en la atmósfera.Gentileza,
audima

El fenómeno, que ya llegó también a la Capital del país, traerá lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento de moderadas a fuertes y ocasionalmente también podría ocurrir caída de granizos.

De acuerdo a la alerta emitida este sábado a las 13:21, las tormentas se desarrollarán sobre el área del Bajo Chaco y Región Oriental, específicamente en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, centro y sur de San Pedro, norte de Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes.

Precipitaciones puntuales

El sistema de tormentas tiene alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntal, pero de corta duración, en el transcurso de la tarde de este sábado 23 de enero.

En tanto, en la Capital del país, hay una temperatura de 31° con una sensación térmica de 34,8° y humedad del 60 % y vientos circulando a 13 km/h.

Poco después de las 15:00 de este sábado se desató una fina lluvia en la capital, con una duración corta, pero el cielo permanece nublado y las precipitaciones amenazan con volver.