Cuevas y familia, a preliminar

El juez Yoan Paul López fijó anoche para el próximo 12 de marzo a las 8:30, la audiencia preliminar para el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), procesado bajo el cargo de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Miguel Cuevas, diputado (ANR, Añetete). Podría enfrentar juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.Archivo, ABC Color
audima

El magistrado también adelantó para esa fecha, a las 9:30, la audiencia preliminar de Nancy Florentín y Enzo Cuevas, esposa e hijo del legislador colorado.

En la audiencia preliminar se resolverá si la familia tendrá que enfrentar juicio oral y público.

El 22 de enero último, el fiscal Luis Piñánez acusó por enriquecimiento ilícito y declaración falsa al diputado Cuevas, quien ocupó varios cargos en la administración pública.

En octubre del año pasado la fiscala Victoria Acuña acusó a Nancy Florentín por cobro indebido de honorarios y solicitó al Juzgado de Garantías que eleve la causa a juicio oral. En cuanto al hijo de la pareja, la agente solicitó su sobreseimiento provisional, ya que el mismo está procesado como cómplice del enriquecimiento ilícito de su padre.