“Yo era un niño, mi papá había comprado el diario, que entonces costaba cinco guaraníes, durante un viaje que hizo a Encarnación”, recuerda don Roberto Luis Sedy, quien actualmente trabaja como portero en la sede central de la cooperativa Colonias Unidas de esta ciudad.
“Toda la vida en mi casa leímos el diario ABC, desde que apareció, lo consideramos el mejor diario, que siempre defiende la verdad”, añadió.
Por aquel entonces, sin embargo, no era muy fácil acceder a los ejemplares, porque el diario llegaba solamente hasta Encarnación, y “para nosotros en esa época no era muy fácil llegar hasta allá”, afirmó.
Recuerda que su padre producía yerba mate, y le vendía a una familia de apellido Matiauda, en Encarnación. Cada vez que hacía un viaje para una entrega, o para hacer compras o trámites, “aprovechábamos para comprar el diario”, recuerda don Sedy.
“Siempre comprábamos y leíamos ABC”, dice, pero en aquella oportunidad le llamó la atención el hecho de una publicación extra, por lo que decidió guardar especialmente ese ejemplar por la repercusión de la noticia del momento, que tendría mucha implicancia en el desarrollo de la historia del país.
“Ahora justo se cumplen 54 años de esta edición, por ello me pareció interesante recordarlo”, puntualizó el lector.