Arrestan a un albañil por violencia intrafamiliar y se incautan de varias armas

Tres armas quedaron como evidencia del caso de violencia.

Una mujer denunció haber sido víctima de violencia intrafamiliar en Limpio y agentes del orden acudieron a su domicilio donde pudieron aprehender al presunto autor. Se incautaron de armas de varios calibres y cartuchos.

audima

Pedro Pablo Villalba, de 40 años, quien posee antecedentes por tenencia de estupefacientes, resultó aprehendido el lunes en horas de la noche, luego de que su expareja lo denunciara por violencia intrafamiliar a las 18:30 ante la comisaría de Limpio.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 15:00, según la víctima, una mujer de 28 años, quien relató que el hombre llegó de un viaje, entró a la casa ya con una actitud prepotente y disparó para intimidarla. Después fue que supuestamente la golpeó. Según dijo, no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo.

Lea también: Nueva víctima de feminicidio en Itauguá

El comisario Lidio Castiñeira, de la comisaría novena de Limpio, informó que dos efectivos policiales acompañaron a la mujer hasta su casa y ahí se encontraba Pedro Villalba, por lo que fue detenido y la fiscal de la Unidad 2 de Limpio, Elena Fiore, decidió que el sindicado permanezca en la comisaría.

Varias armas incautadas

La Policía se incautó de un arma con dos cartuchos calibre 38, una percutida y otra sin percutir, y ocho cartuchos calibre 22. Además, la víctima entregó voluntariamente una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22 y un revólver calibre 38 y los cartuchos de estas armas.

Pedro Pablo Villalba, presunto autor.

Según el comisario, el hombre no presentaba signos de estar alcoholizado. También fue sometido a la prueba de nitritos y nitratos por parte de personal de Criminalística, que además levantaron otras evidencias del lugar, reportó el periodista de ABC Diego Díaz.

Si se encuentra en una situación de violencia o si conoce alguna mujer que esté atravesando por dicha situación, está disponible la línea gratuita SOS Mujer, 137, un número que se puede marcar desde cualquier línea baja o teléfono celular, las 24 horas, cualquier día de la semana. Es administrado por el Ministerio de la Mujer. Además, se puede llamar al 911 y a la comisaría más cercana.

Lo
más leído
del día