Intentó mediar en pelea de pareja y terminó matando a sobrino político

Alejandro Martínez Mancuello, arrestado.gentileza

Un hombre de 78 años fue detenido en la noche del viernes último, horas después de haber asesinado de una puñalada a su sobrino político en el barrio Kamba Kua de la ciudad de San Lorenzo. El sospechoso, aparentemente intentó mediar una pelea de pareja, pero en el fragor de la gresca terminó con la vida del familiar.

audima

Se trata de Alejandro Martínez Mancuello (78), domiciliado en el lugar el hecho, en tanto que la víctima fue identificada como Alberto René Cabañas (24), quien sufrió una profunda herida en la espalda lado derecho, que en cuestión de segundos terminó con su vida, según informaron agentes de la comisaría 1° Central de la ciudad universitaria.

Agentes de Criminalística verifican el arma homicida, que fue encontrada en la escena del crimen.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los uniformados, alrededor de las 17:30 del viernes, Alberto, quien aparentemente estaba bajo los efectos de alcohol, inició una discusión, que luego terminó en una pelea con su pareja Eliseti Martínez (24), quien al ver el estado de su agresor salió de su vivienda y se refugió en la casa de sus padres, distante a un par de cuadras, siempre en el barrio Kamba Kua.

Sin embargo, Alberto la siguió y nuevamente protagonizaron una pelea en la residencia de los padres de Eliseti, sin embargo el hombre fue apaciguado por sus parientes políticos y ya cuando todos creían que se habían solucionado los problemas entre Eliseti y Alberto, este último nuevamente comenzó a agredir a su mujer, según explicaron los uniformados.

Aparentemente, esta situación causó el enojo de don Alejandro, quien pese a su avanzada edad se levantó para tratar de calmar al joven, pero aparentemente en medio de los forcejeos, el septuagenario fue alcanzado por uno de los manotazos que tiró la víctima.

Finalmente, Alejandro habría tomado un puntiagudo y filoso cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y lo hundió en la espalda de su ocasional agresor. El herido fue auxiliado y derivado a urgencias del Hospital de Clínicas, donde los médicos confirmaron su muerte.

En tanto, Alejandro escapó del lugar y se refugió en la vivienda de unos allegados en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque, donde alrededor de la medianoche fue ubicado por oficiales del departamento Investigaciones de Central. El sospechoso al verse acorralado salió de la casa y se entregó a los agentes.

Sin embargo, familiares de Alberto señalaron que este fue asesinado cobardemente por la espalda por el anciano. Celia Díaz Ayala, quien se identificó como prima de la víctima, aseguró el joven fue atacado cuando estaba en el suelo y que sufrió dos heridas. También aseguró que en el momento en que se produjo el crimen Alberto no estaba peleado con su pareja sino con otra persona a quien encontró en la casa de sus suegros.

Lo
más leído
del día