Hoy es el tercer día de la novena en la Basílica de Caacupé y, aunque todavía no hay la cantidad de personas que suele haber cada año, se espera que en los próximos días el número de peregrinos aumente.
A respecto, el comisario principal Éver Molinas, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana del departamento de Cordillera, explicó que por el momento no está presente el 100% del personal, pero estará desde el 5 de diciembre próximo.
Lea más: Caacupé 2022: guía para los peregrinos en su camino de fe
“Estamos en pleno operativo desde el sábado pasado, con la cobertura del 40% de la dotación del personal, con apoyo. Cumplimos con la cobertura desde el km 50 en adelante, en la Basílica, portones de acceso, en el trayecto y en Tupasy Ykua, con cobertura de 24 horas. También habilitamos cuatro casetas móviles para la atención de la ciudadanía”, dijo el comisario con respecto a cómo es el despliegue del personal policial.
“Desde el 5 de diciembre vamos a tener el despliegue con el 100% del personal. Se calculan unos 6.000 efectivos. Nuestro trabajo implica el control de seguridad, ordenamiento de los espacios, reubicación de los comerciantes que llegan para ofrecer sus productos, entre otras”, señaló.
El comisario afirmó que no tienen denuncias de robos hasta el momento ni tampoco de algún tipo de hechos de violencia.
Lea más: Obispo Pistilli resaltó la importancia de encontrarse a sí mismo y encontrar a otros
Por otro lado, este año, la ciudad de Caacupé se destaca por la limpieza, el estado de las veredas y la disponibilidad de basureros por todas partes.