El Pbro. Bonifacio Romero inició su homilía saludando a todos los presentes por la Navidad. Manifestó que hay que celebrar con fervor el encuentro con Dios, que viene a buscarnos.
Señaló que la preparación del nacimiento del Niño Jesús es muy importante. “El pesebre que hemos puesto en las parroquias y en nuestras casas es muy significativo”, expresó.
“Durante el tiempo de adviento venimos preparando nuestro corazón para que Jesús renazca en Él”, añadió.
Lea más: Artesano hizo pesebre gigante para pagar promesa
“Hemos escuchado tantas veces ‘noche de paz, noche de amor’... Qué lindo sería que eso siga resonando en nuestras mentes y en nuestros corazones. ‘Noche de paz, noche de amor’, porque es lo que se realiza, es la realidad que todos queremos. Dios mismo es paz y eso es lo que nos quiere transmitir”, sostuvo.
Resaltó que el Niño Jesús es el amor encarnado de Dios. “Jesús es la palabra eterna y creadora del Padre”, aseveró.
Pbro. Romero cuestionó la violencia
Refirió que si miramos el mundo veremos que allá por Ucrania siguen los conflictos, en Nicaragua continúa la dictadura y en tantos otros lugares persiste la violencia.
Asimismo, lamentó que en el Paraguay haya tantos asesinatos que se dan por negocios, conflictos de pareja y hasta se mata por un celular. Todo eso se ve de forma constante y tristemente ya es noticia de todos los días. “Necesitamos decir cada uno y repetirlo siempre: ‘Noche de paz, noche de amor’, porque Jesús vino a nosotros y vino con ese proyecto de paz y conversión”, enfatizó.
El Pbro. Romero resaltó que debemos darnos cuenta de los malos caminos y volver adonde tenemos que estar, que es el camino del bien.
Mencionó que el Niño Jesús viene a nosotros para realizar la conversión. “Tenemos que dejar que el Niño Jesús renazca en nuestro corazón; tratemos de construir un mundo mejor”, puntualizó.