San Ignacio: encuentran a una persona de la tercera edad sin signos de vida en su domicilio

Un hombre de 64 años fue encontrado muerto en su vivienda en San Ignacio. El forense señaló asfixia por sofocación como posible causa del deceso.Jesús Riveros

SAN IGNACIO, Misiones. En la noche de ayer, en el barrio Emsa de esta ciudad, se encontró el cuerpo sin signos de vida del ciudadano Félix Ramón Benítez Riveros, de 64 años, quien en el momento del hallazgo estaba tendido en forma de cúbito ventral, con abundante sangrado hacia la espalda, con un orificio presumiblemente de arma blanca y el dormitorio totalmente desordenado. Para los familiares, el hecho sería un homicidio por la forma en que fue encontrado, pero desconocen al o los supuestos autores.

Félix Ramón Benítez Riveros, de 64 años, fue encontrado por uno de sus familiares sin signos de vida en su vivienda, ubicada en el barrio Emsa de la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones.

El cuerpo fue encontrado por su hijo menor, de 17 años, quien se apersonó hasta la vivienda para ver cómo estaba su padre y, al encontrar la puerta cerrada, miró a través de la ventana y vio el cuerpo de su padre tendido en el suelo, rodeado de sangre.

Inmediatamente avisó a su tía, quien dio aviso a los efectivos policiales de la Comisaría Tercera jurisdiccional.

Una vez apersonados los efectivos policiales en el lugar, ingresaron al domicilio encontrando el cuerpo de Félix Benítez tendido en el suelo, en forma de cúbito ventral, desnudo en casi su totalidad, tapado con ropas y con ambas manos atadas con una piola hacia la espalda, y con abundante sangrado hacia la espalda, con un orificio presumiblemente de arma blanca y el dormitorio totalmente desordenado.

Tras este hallazgo, acudió al lugar personal de criminalística, como también se dio aviso y participación al Ministerio Público, a cargo del fiscal Edgar Ortiz, acompañado por el médico forense Félix Fornerón, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por sofocación.

En ese sentido, los familiares mencionaron que sería un homicidio, pero que desconocen al o los autores, y que presumiblemente habría sido con el objetivo de robarle, ya que no se encontró su motocicleta de la marca Kenton, tipo cobradora, color azul.

Además, en la cocina faltan un horno eléctrico, una jarra eléctrica, su celular de la marca Samsung, y no se encontró más dinero en efectivo que tenía esta persona.

Lo
más leído
del día