10 de junio de 2026

SAN IGNACIO, Misiones. Alfredo Bonga llegó a Paraguay en 2016 desde África con el sueño de estudiar Medicina. Diez años de sacrificio, esfuerzo y perseverancia lo llevaron a cumplir ese anhelo al ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Misiones. Su nombre figuró entre los 40 admitidos seleccionados y celebró emocionado este logro lejos de su tierra natal, Angola.

En la capital del barroco hispano-guaraní, se habilitó el Museo Viedma, un nuevo atractivo turístico y espacio cultural único en Paraguay sobre el legado guaraní-jesuítico. Impulsado por Manuel de Jesús Viedma Romero y la Fundación Viedma Paoli, se destaca por su gran valor artístico, patrimonial e histórico.

SAN IGNACIO, Misiones. La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que sólo resta la provisión de equipamientos para la habilitación del Centro Día Oncológico que funcionará en esta ciudad. La obra es financiada por la Gobernación de Misiones. Pacientes oncológicos destacaron la importancia del proyecto, señalando que permitirá acceder a tratamientos y servicios especializados sin necesidad de trasladarse a otros puntos del país.

“La Justicia está demostrando que actúa en favor de los amigos del poder y aplica un castigo político a quienes piensan diferente del Gobierno”, sostuvo el presidenciable del movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, al referirse al sobreseimiento definitivo otorgado al exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la causa por la fallida obra del Metrobús.

SAN IGNACIO, Misiones. Fue habilitado oficialmente el Museo Viedma en la capital del Barroco Hispano-Guaraní, con una propuesta artística, histórica y educativa sin precedentes en Paraguay. El espacio albergará diversas obras de artistas y esculturas elaboradas de manera artesanal, convirtiéndose en un nuevo atractivo cultural para la región.

El Presidente Santiago Peña destacó la apertura del MUVA en Misiones, subrayando la importancia de proteger la memoria histórica y la doble herencia guaraní-jesuítica del país. Reafirmó su compromiso con el turismo cultural, asegurando que la puesta en valor del patrimonio histórico dinamiza la economía local y proyecta al Paraguay ante el mundo.